RUSIA

Rusia reporta al menos 11 muertos tras fuerte incendio en asilo de ancianos

Las estadísticas oficiales señalan que anualmente en Rusia más de 10 mil personas mueren a causa de un incendio

MUNDO

·
Aún se desconocen las causas del incendio. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos once personas murieron en la madrugada de este martes luego de que un fuerte incendio se registrara en una residencia de ancianos en la localidad de Baskortostán, en Rusia al sur del país, así lo informaron las autoridades locales.

El incendio, cuya causas todavía se desconocen, se produjo en la localidad de Ishbúldino, en una residencia de ancianos de una organización sin fines de lucro.

En el momento del incendio, en el inmueble se encontraban 15 personas, de las cuales cuatro consiguieron salir por su propio pie, Por su parte el Comité de Investigaciones (CI) de Baskortostán abrió una causa penal contra quienes resulten responsables del siniestro, el segundo este año en una residencia de adultos mayores en Rusia.

Al menos 11 muertes

La noticia ha enlutecido a Rusia, pues al menos 11 personas perdieron la vida durante este siniestro, el cual no ha sido el único con resultados fatales en el año.

Cabe señalar que en mayo pasado, nueve personas perdieron la vida en otro incendio en un centro de ancianos privado en las afueras de Moscú.

Las estadísticas oficiales señalan que anualmente en Rusia más de 10 mil personas mueren a causa de un incendio. Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia y el incumplimiento de las normas contra incendios son las principales causas. 

Con información de EFE

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide