FAMILIA

Fue robada al nacer y tras 25 años se reúne con sus padres biológicos: VIDEO

Belle Barbu decidió buscar a su familia a través de Facebook en grupo especializado, luego sus padres y ella se hicieron pruebas de ADN para confirmar que eran parientes

MUNDO

·
Familia se reúne luego de 25 años..FOTO: Operation Underground Railroad Créditos: FOTO: Operation Underground Railroad

Una mujer fue robada de una familia rumana y posteriormente vendida a una pareja del estado de Utah cuando era una recién nacida; sin embargo, después de 25 años, logró reunirse con sus padres biológicos.

Belle Barbu detalló su historia para The Sun, en donde declaró que cuando su madre estaba embarazada, su familia era “extremadamente pobre”, pues incluso vivían en tiendas de campaña y para conseguir un sustento económico, se dedicaban a hacer ladrillos.

Ella nació en octubre de 1994, y los médicos le aseguraron a sus padres que la bebé estaba enferma y posteriormente les dijeron que había muerto; sin embargo cuando tenía 8 años de edad, le revelaron que la habían adoptado y su verdadero apellido pero también que sus padres biológicos no la querían.

Se reencuentra con su familia

Belle encontró un grupo de Facebook en 2019 que se dedica a ayudar a los rumanos adoptados a reunirse con sus familias, por lo que decidió compartir una publicación. Luego de 48 horas, la administradora de la comunidad contactó en las redes sociales con su hermano, Moise de 20 años de edad.

Así fue que la organización benéfica Operation Underground Railroad les organizó pruebas de ADN, logrando demostrar que son parientes; la joven decidió viajar a Italia donde sus padres estuvieron viviendo durante 19 años como obreros.

"Cuando entré en el patio y caí en los brazos de mi madre, fue la sensación más eufórica. Sabía que estaba en casa", explicó la mujer.

Cabe señalar que Belle Barbu espera realizar otro viaje a Roma para volver a ver a su familia, pues ante la pandemia por Covid-19, se le han presentado diversas trabas, desde los recursos económicos como el transporte limitado para evitar contagios.