Vacuna contra el coronavirus comienza a ser aplicada en EU

El doctor Mauricio González, quien atiende la pandemia en Estados Unidos, aseguró que se ha logrado reducir el 30 por ciento de las muertes

Vacuna contra el coronavirus comienza a ser aplicada en EU
INICIAN LA BATALLA. Estados Unidos comenzó a aplicar el fármaco

El doctor Mauricio González, quien trabaja desde Nueva York, dio a conocer que la vacuna contra el coronavirus ya ha comenzado a aplicarse en Estados Unidos para el personal de salud de primera línea, a las personas de la tercera edad y grupos de riesgo. 

En entrevista con Adela Micha, el experto dijo que cada estado contará con un tiempo diferente para usar este fármaco, debido a que la logística se debe hacer de manera local en cada territorio. 

Explicó que la pandemia ha tenido diferentes epicentros en la nación liderada por Donald Trump, por lo cual es necesario hacer un análisis exhaustivo para determinar la mejor manera de combatir la enfermedad

“Si bien sabemos que no se va a acabar inmediatamente, pues al menos que inicie este proceso”. 

Destacó que la llegada del virus fue un hecho inédito para los médicos, quienes tuvieron que enfrentarlo sin saber nada sobre él o sobre la forma en la que se debe atender a la población que lo adquiere.

Indicó que la documentación sobre la Covid-19 y la investigación al respecto ha permitido reducir la mortalidad en un 30 por ciento.

Estimó que muchas personas no confían en los fármacos desarrollados para contener la pandemia, pero destacó que conforme empiece a dar resultado, la población se mostrará menos escéptica.

“Para junio del 2021 entre el 70 y 85 por ciento de los americanos confiarán en la vacuna”


Compartir