MALALA

¿Quién es Malala Maiwand? Periodista asesinada a tiros en Afganistán

Además de conductora de radio y televisión, la periodista fue reconocida como comentarista de cricket en su país

MUNDO

·
Malala Maiwand, periodista afgana que fue asesina a tiros. Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

La periodista afgana Malala Maiwand y su conductor fueron asesinados a tiros este jueves por desconocidos armados en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, en un nuevo ataque selectivo en el país contra periodistas.

El tiroteo se produjo esta mañana hacia las 07:10, hora local, en la cuidad de Jalalabad, capital de Nangarhar, cuando la periodista se trasladaba de su casa a su oficina, indicó a Efe el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai. 

Aunque en un inicio nadie se había adjudicado el ataque a la periodista, fue después que el grupo yihadista Estado Islámico (EI) se reinvindicó el asesinato de Malala Maiwand y su chofer

¿Quién era Malala Maiwand? 

Además de desempeñarse como periodista, conductora de radio y televisión, Malala Maiwand fue activista en favor de los derechos de las mujeres y niños en su país, labor que iba en contra de los principios del Estado Islámico. 

Maiwand logró reconocimiento al ser comentarista de cricket, uno de los deportes afganos más populares. 

La muerte de Malala Maiwand se suma a la lista de periodistas que han muerto en el país, considerado uno de los más peligrosos para ejercer la profesión. 

Foto: AP

Con información de EFE

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide