ANGELA MERKEL

Angela Merkel busca mayor control

El proceso de vacunación dependerá de cuántas dosis estén disponibles y del tiempo de inmunidad que generen, explicó la canciller

MUNDO

·
BARCELONA. Manifestantes protestaron contra las nuevas restricciones por COVID. Foto: AFP

La canciller alemana, Angela Merkel, apuntó ayer que será preciso mantener algunas de las restricciones frente al COVID-19 hasta que entre 60 y 70 % de la población esté inmunizada. 

Merkel no dibujó ningún horizonte temporal al respecto, aunque se mostró esperanzada con que "dentro de poco" se autoricen las primeras vacunas. 

El proceso de vacunación dependerá de cuántas dosis estén disponibles y del tiempo de inmunidad que generen, explicó la canciller. Asimismo, reiteró que "nadie va a ser obligado a ser vacunado": "Será una decisión libre", dijo.

Sin embargo, las medidas del gobierno no han sido bien recibidas, ayer 20 mil personas se manifestaron contra las restricciones para frenar el virus, reuniéndose en una plaza de la ciudad de Leipzig, la mayoría sin cubrebocas

Mientras, el mundo ya rebasó los 50 millones casos de coronavirus, con Estados Unidos y Europa como los dos grandes focos de la pandemia, según el recuento divulgado por la Universidad Johns Hopkins. 

Por su parte, China informó que diagnosticó 28 nuevos casos de COVID-19, todos ellos procedentes de otros países.

 

Por EFE y AP

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus