Después de que se diera a conocer la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, el presidente Donald Trump aseguró que él fue el vencedor tras obtener 71 millones de votos legales.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que no permitieron que estuvieran los observadores en las salas de conteo de los sufragios.
"Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Esto nunca había ocurrido. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!", manifestó el republicano.
En un segundo tuit volvió a escribir el número de votos que supuestamente le favorecen: "71 000 000 de votos legales. ¡Lo máximo para un presidente en funciones!".
Trump apela a la justicia para dar vuelta la elección
Donald Trump denunció este sábado la existencia de "fraudes" y prometió desafiar a Joe Biden ante la justicia, pero hasta el momento no ha presentado ninguna prueba y sus alegaciones parecen muy insuficientes para alterar el resultado de las elecciones estadounidenses.
Pocos minutos después del anuncio por parte de la prensa de la victoria del demócrata, el presidente republicano consideró que la elección no estaba "terminada" y dijo que el lunes acudirá a los tribunales.
En diversos tuits, calificados de "engañosos" por la propia red social, habló de "decenas de miles de boletines llegados ilegalmente" y de una "grave" falta de transparencia en el recuento de los sufragios. AFP