Haz tu denuncia aquí
BOLIVIA

Luis Arce, presidente electo de Bolivia, sufre atentado con dinamita

Sebastián Michel, portavoz del MAS, denunció los hechos en la televisión del país sudamericano

MUNDO

·
Luis Arce, presidente electo de Bolivia. Foto: APCréditos: AP

La noche de este jueves el presidente elector de Bolivia, Luis Arce, sufrió un atentado con dinamita, informó el senador Gustavo Petro, a través de su cuenta de Twitter. 

Esta noticia también la difundió el portavoz del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel, quién denunció que un grupo de personas (radicalizados o gente extrema) atacó con los explosivos la casa de campaña del partido en La Paz mientras el mandatario electo realizaba una reunión en el interior.

Indicó que hasta el momento no se reportan heridos, "pero las autoridades (es decir, Arturo Murillo, encargado de Interior) no han dicho una palabra".

A través de la televisión boliviana, Michel expresó que aunque él no se encontraba en la casa de campaña, le mandaron fotos y toda la información de los hechos, algo que calificó como grave.

Aumentan las protestas en Bolivia a poco de asunción de Arce

Aunque no son masivas, las protestas contra la victoria electoral de Luis Arce y las denuncias por supuesto fraude han aumentado en dos ciudades de Bolivia cuando faltan apenas cinco días para la asunción del nuevo presidente.

Centenares de manifestantes se dieron cita la noche del lunes en el centro de la ciudad de Santa Cruz, el motor económico del país, para denunciar un supuesto fraude a favor del Movimiento al Socialismo (MAS) -el partido de Arce y del expresidente Evo Morales- en las elecciones del 18 de octubre y rechazar la decisión de los legisladores de modificar los reglamentos de la Asamblea Nacional para restarle poder a la nueva bancada opositora.

Fue la manifestación más grande en ese bastión opositor desde las protestas que un año atrás obligaron a Morales a renunciar tras las anuladas elecciones por supuesto fraude en las que buscaba su cuarto mandato consecutivo. AP

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide