LONDRES

Covid-19: Confinamiento en Londres entra en vigor; sólo abrirán colegios y negocios esenciales

El confinamiento en Londres entró en vigor este jueves y terminará el próximo 2 de diciembre; la medida responde al aumento de contagios de Covid-19

MUNDO

·
El confinamiento será obligatorio para los comercios y negocios no esenciales. Foto: PexelsCréditos: Twitter

Tal como lo anunció el primer ministro británico, Boris Johnson, Londres estará en confinamiento nacional un mes. La medida entró en vigor este jueves 5 de noviembre y permanecerá hasta el próximo 2 de diciembre. La restricción obedece a los alarmantes contagios de Covid-19 que se han presentado en Inglaterra.  

De hecho, el país volvió a registrar una cifra récord, con 492 muertos y más de 25 mil contagios en el último día, a pesar de esto, muchos londinenses decidieron salir este miércoles para aprovechar lo que algunos llamaron como sus últimas horas de libertad, por lo que se pudieron ver muchos establecimientos abiertos y con gran afluencia, de acuerdo con medios locales. 

El confinamiento será obligatorio para los comercios y negocios no esenciales, pero los colegios y universidades seguirán abiertas. En el anuncio que dio el ministro británico, explicó que los sectores que no pueden teletrabajar, como construcción, tendrán permitido mantener sus actividades.  

Bares y restaurantes cerrarán 

Por su parte, los bares y restaurantes deberán cerrar, aunque, como en otros lugares del mundo, incluido México, podrán ofrecer productos para llevar o a domicilio. Los comercios no esenciales como las estéticas y centros de entretenimiento permanecerán cerrados.

Además del metro y los autobuses públicos, están abiertas algunas cafeterías que productos para llevar. Mientras que el Gobierno pide a la población que trabaje desde casa, a pesar de que este nuevo confinamiento, es menos estricto que el que ya se vivió en la primer ola de contagios. 

En total, 47 mil 742 personas han fallecido en Inglaterra debido al Covid-19, ha dejado 1 millón 099 mil 059 personas contagiadas hasta el momento, lo que representa 25 mil 177 más contagios con respecto al martes.