COVID -19

Corea del Sur genera prueba de doble detección

Puede hallar el covid-19 e influenza en una prueba

MUNDO

·
COREA DEL SUR. Aplican programa contra el Covid-19. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Expertos en Corea del Sur desarrollaron una prueba especial que es capaz de detectar el coronavirus y la influenza con la misma muestra, lo que evitaría aglomeraciones innecesarias en los hospitales.

El Centro de Salud y Control de Enfermedad de Corea del Sur reportó 118 casos nuevos de coronavirus, la mayoría en la zona metropolitana de Seúl. El país tiene ahora 26 mil 925 casos de la enfermedad, incluyendo 474 decesos.

Detecta material genético

El nuevo test  es capaz de detectar genes correspondientes tanto al Covid-19 como a la gripe estacional, es una variante de las pruebas que se hacen con base en muestras sacadas de las fosas nasales y gargantas. Los laboratorios usan equipos capaces de agrandar material genético y detectar así incluso la más ínfima presencia del virus.

Esas dos enfermedades se parecen mucho, por lo cual tener un diagnóstico confiable en entre tres y seis horas “será conveniente para los pacientes y además le aliviará la carga al personal médico”, dijo Yoon Taeho, funcionario del Ministerio de Salud.

Por lo pronto, Italia impuso un toque de queda desde hoy para combatir la segunda ola de coronavirus, que se expande a ritmo alarmante en Europa.

Por AP y AFP