BEBÉS

Así funciona el primer buzón para “bebés no deseados” en Bélgica

El primer "buzón para abandonar bebés" de Bélgica se instaló en la ciudad de Amberes hace 20 años

MUNDO

·
Así funciona el primer "buzón" para abandonar bebés en Bélgica. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

El pasado 16 de septiembre la ONG Corvia recibió la autorización de abrir el primer “buzón” para abandonar bebés y recién nacidos de manera anónima en Bélgica

En 2017 las autoridades de Evere en Bruselas, Bélgica, rechazaron la instalación del llamado “buzón para bebés” que sería instalado por la ONG. 

Sin embargo, luego de tres años de litigio la asociación recibió el aval para abrir este sistema. La portavoz de Corvia, Mathilde Pelsers, señaló que el buzón se abriría a principios de octubre. 

¿Cómo funciona el “buzón” para bebés? 

La portavoz señaló que el “buzón” permite a las madres “en situación de angustia” dejar a sus recién nacidos en un espacio seguro, pues muchas veces abandonan a los pequeños en lugares públicos y peligrosos. 

Éste funciona 24 horas y tiene una pequeña puerta verde en cuyo interior hay una caja con una manta sobre la que se debe colar al bebé. El buzón también tiene un sobre con información sobre Corvia, en caso de que la madre desee identificar al menor más adelante. 

Al abrirse la puerta verde se activa una alarma que alerta a quien cuida el buzón, la persona abrirá la caja una vez que quien dejó al bebé haya cerrado la puerta y se haya ido del lugar, esto con la intención de garantizar el anonimato.

Además, la puerta de apertura de bloquea por 30 segundos una vez que ha sido cerrada y el bebé está dentro. Luego de ello se llama a un médico para que revise el estado de salud del bebé y brinde los cuidados necesarios. 

Foto: Facebook

Con información de medios