EL HERALDO TELEVISIÓN

Voto por correo definiría elección en Estados Unidos por este motivo

El actual Presidente de Estados Unidos ha señalado en diversas ocasiones un fraude electoral por parte de los votos por correo

MUNDO

·
Continúa el conteo de votos en Estados Unidos.Foto: Especial

Durante la madrugada de este miércoles 4 de noviembre, el presidente Donald Trump apareció en conferencia de prensa, tal y como anunció previamente a través de su cuenta de Twitter; en dicha conferencia se dirigió al pueblo de Estados Unidos y a quienes lo apoyaron para agradecerles. 

Sin embargo, una de las declaraciones que más llamó la atención durante esta conferencia, ha generado incertidumbre y polémica, principalmente para los demócratas, esto debido a que Trump a señalado que se corre el riesgo de sufrir fraude electoral en relación a los votos por correo, algo que él no permitirá en caso de perder las elecciones.

"Se trata de un un fraude contra el pueblo de Estados Unidos, una vergüenza para el país. Obviamente ganamos estas elecciones (...) Queremos que las leyes se usen de manera apropiada, acudiremos a la Corte Suprema. No queremos que vayan a encontrar votos a las 4 de la mañana para después añadirlos", sentenció el republicano refiriendo a los votos por correo.

Voto por correo definirá elección en Estados Unidos 

Al respecto, Juan Guevara, periodista Nowemedia News y corresponsal de El Heraldo de México en Estados Unidos, ha asegurado que millones de votos llegaron por correo, por lo que, en una elección tan cerrada como esta, los votos por correo se asumen demócratas en aproximadamente un 75 u 80%, motivo por el que Donald Trump se encuentra temeroso.

Esto es lo que pudiera darle la vuelta completamente a la lección y entonces poner en este momento a Donald Trump en una situación complicada y al demócrata más cercano de la victoria", aseveró para El Heraldo Televisión.

Fue durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de "Nuestra Mañana" que el especialista en temas internacionales aseguró que, ante la polémica de si los votos latinos estaban quedando con Donald Trump, sólo fue en Miami donde hubo una gran afluencia de votos para Donald Trump.

Se debió a que las personas ahí son cubanos mexicanos, quienes son muy sensibles al tema de Cuba, de Castro, además de que también había sensibilidad del tema comunista", dijo.

Aseguró que el voto latino de algunos estados como Florida, por el tema de comunismo, es de latinos  colombianos, cubanos o venezolanos, pero que los mexicanos muestran una evidente tendencia a votar por Joe Biden.