Luego de que se fueran cerrando las casillas en Estados Unidos a más de 24 horas para definir a finalmente a un presidente, Duncan Wood señaló que el país está muy dividido, sin embargo, de un lado a otro, no se entienden entre Demócratas y Republicanos.
"De un lado como el Demócrata que dice que los que han votado por Donald Trump tal vez sean monstruos, ya que argumentan que es un presidente racista", explicó Wood.
Al respecto, señaló que estas personas que acusan al lado contrario, no entienden por qué la gente vota por Trump, y tiene que ver con la cultura y sus creencias religiosas sociales, entre otras, por lo que se tiene que empezar a entender sobre las razones del porqué tiene más apoyo.
Dijo además que Biden tienen más votos que cualquier candidato a la presidencia en la historia de Estados Unidos, pero Trump también tiene un buen número de votos.
"Trump tiene 67 millones de votos", señaló el especialista
Ante esta respuesta, el vicepresidente del Instituto México Centro Woodrow Wilson señaló que Trump ha motivado a los norteamericanos a que voten por él, además, señaló que la nueva tarea del nuevo presidente sea Demócrata o Republicano, es empezar a sanar estas divisiones.
Afirmó que al sanar estas divisiones, se evitarán conflictos más profundos en la sociedad norteamericana, ya que al no tener éxito se entrará en una época muy difíciles por todo el país.
"Veo para 2024 a Donald Trump como el posible candidato Republicano, si es qu epierde estas elecciones", sentenció
Revive la entrevista en la mesa de Análisis Político