DONALD TRUMP

Trump se cree ganador de las elecciones del 3 de noviembre

El mandatario republicano criticó al FBI por no haber investigado sus denuncias más agresivamente. asegura que el fraude se cuajó a través del correo estadounidense

MUNDO

·
El Presidente estadounidense pasó el fin de semana con sus nietos en la Casa Blanca: Arabella Kushner y Joseph Kushner. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que está seguro de que ganó las elecciones del 3 de noviembre, aún cuando sus denuncias judiciales fracasan y no presenta evidencia alguna del supuesto fraude en su contra.

"No es que vaya a cambiar. En otras palabras, mi opinión no cambiará en seis meses. Hubo un tremendo engaño aquí", dijo Trump a María Bartiromo de la cadena Fox, en su primera entrevista televisiva desde las elecciones.

Durante la conversación telefónica de 45 minutos, Trump insistió en acusaciones sin comprobar de que los carteros, la empresa Dominion Voting Systems, los funcionarios republicanos y las boletas por correo fueron todos los culpables de su derrota ante Biden hace casi un mes.

El Presidente también cuestionó al sistema judicial, que hasta ahora ha rechazado los intentos de su equipo legal por anular la elección, citando la falta de evidencia, y criticó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por no haber investigado sus denuncias más agresivamente.

Trump parece esperar que su caso llegue a la Corte Suprema, aún días después de que un juez de Pensilvania desestimara un recurso por falta de legitimación.

"Voy a usar 125 por ciento de mi energía para hacerlo", dijo Trump cuando se le preguntó cómo planeaba probar sus afirmaciones. "Se necesita un juez que esté listo a escuchar un caso. Se necesita una Corte Suprema que esté dispuesta a tomar una decisión realmente importante”.

SE QUEDA SIN OPCIONES

El demócrata Joe Biden fue declarado ayer el ganador de las elecciones en Wisconsin, tras adelantar a Trump con 20 mil votos al terminarse el recuento en los condados de Dane y Milwaukee.

 Biden también se quedó con Pensilvania con una ventaja de 81 mil votos, Trump pedía que se anularan los votos. 

Por JOSÉ CARREÑO FIGUERAS