JOE BIDEN

Tras recuento de votos, Wisconsin confirma la victoria de Biden en las elecciones de EU

Una vez confirmado que Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero

MUNDO

·
Wisconsin confirma el triunfo de Joe Biden tras recuento de votos. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Este domingo terminó el recuento de votos de las elecciones presidenciales en Estados Unidos del pasado 3 de noviembre,  y se confirmó al victoria del demócrata Joe Biden sobre Donald Trump en dos de los condados de Wisconsin con más de 20 mil votos. 

Ante el triunfo de Biden, el equipo de Donald Trump encabezado por el exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, tiene hasta el 8 de diciembre para desarrollar una estrategia legal. 

Ese día todos los estados deberían haber resuelto cualquier disputa y el gobernador de cada territorio debe enviar los resultados certificados al Congreso.

Trump ha intentado frustrar la burocracia electoral por que, una vez confirmado el conteo de cada estado, estos consignan los compromisarios que les corresponden dentro del sistema de Colegio Electoral el 14 de diciembre y transmiten el resultado al presidente del Senado y vicepresidente, Mike Pence, el 6 de enero.

Una vez confirmado que Joe Biden supera los 270 votos electorales, el presidente electo inaugurará su mandato en una ceremonia frente al Capitolio el 20 de enero.

El triunfo de Joe Biden en EU 

El pasado 23 de noviembre la junta electoral de Michigan confirmó el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, con ello se sumaban 16 votos electorales. 

Con ello, los resultados sitúan a Biden con 306 votos frente a 232 de Trump.

De acuerdo con la junta electoral Biden ganó por 154 mil votos populares al mandatario estadounidense Donald Trump, pese a la negativa de éste de aceptar el triunfo del demócrata. 

Con información de EFE