ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¿Por qué Trump y Biden no podrán pronunciarse ganadores en redes este martes?

Twitter dijo este viernes que además hará más difícil retuitear mensajes que haya etiquetado por presencia de información engañosa

MUNDO

·
Este martes 3 de noviembre se llevaron a cabo los comicios en Estados Unidos. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

Por lo regular, cuando se celebran elecciones del tipo presidencial, durante el conteo de votos, siempre uno de los candidatos se declara ganador. Esto siempre es televisado, pero en la era de las redes sociales, estos canales de comunicación virtual podrían ser utilizados para tal fin. 

Este martes 3 de noviembre se llevaron a cabo los comicios en Estados Unidos, donde el polémico Donald Trump busca la reelección, mientras que el demócrata Joe Biden quiere llegar a la Casa Blanca.

Trump acostumbra manifestarse a través de Twitter y no sería una sorpresa que lo hiciera en unas horas; sin embargo, esto no podrá ser debido a las restricciones del "pajarito azul".

¿Por qué Twitter impedirá que los candidatos se declaren ganadores?

La red social afirmó que esta medida será para evitar la desinformación, los llamados a violencia política y la diseminación de comentarios irreflexivos en los días antes y después de los comicios.

Retirarán las publicaciones que alienten a la violencia o que llamen a la gente a interferir con los resultados electorales. Los tuits que digan falsamente que un candidato ha ganado tendrán una etiqueta que llevará a los usuarios a la página oficial de resultados electorales en Twitter.

Twitter dijo este viernes que además hará más difícil retuitear mensajes que haya etiquetado por presencia de información engañosa, sea sobre COVID-19, integridad cívica o por incluir fotos o videos manipulados.

¿Qué pasará con las personas que quieran tuitear esta información?

La gente que quiera retuitear esos mensajes van a ver un aviso que les dirigirá a información creíble sobre el tema antes de poder retuitearlos. Esa medida busca hacer que las personas se tomen una pausa y piensen, potencialmente restando alcance a los retuits irreflexivos que son a menudo un problema en la plataforma.