UTAH

En Utah animales usan paso elevado construido sobre una autopista; "está funcionado"

En un esfuerzo para bajar los accidentes relacionados con la vida silvestre en una avenida muy transitada, funcionarios de Utah decidieron construir un puente, que ha sido todo un éxito

MUNDO

·
Todo un éxito.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

En un esfuerzo para bajar los accidentes relacionados con la vida silvestre en una avenida muy transitada, funcionarios de Utah decidieron construir un puente, que ha sido todo un éxito.

La División de Recursos para la Vida Silvestre de Utah fabricó el puente en 2018 sobre la Interestatal 80 con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico sobre la Parleys Canyon propiciados por los animales. Esta agencia publicó un video del puente en uso, que ha servido para proteger a alces, puercoespines, ciervos e incluso osos para que atraviesen la avenida.

En Facebook, publicaron un mensaje en donde se mostraron contentos por su funcionalidad. Gracias al Departamento  de Transporte de Utah y la Universidad Estatal de Utah para monitorear el paso elevado de la vida silvestre. En el segundo año de este paso ha tenido éxito en ayudar a cruzar la vida silvestre de manera segura, continúa el mensaje.

Este puente está lleno de rocas, cantos rodados y troncos, lo que ayuda a la vida silvestre a tener una alternativa bienvenida a los seis carriles del tráfico en la 1-80.

La vida silvestre necesita tiempo para adaptarse, mientras que los funcionarios estatales no creían que pueda tener éxito en tan poco tiempo.

John Gleason, portavoz del Departamento de Transporte de Utah, le dijo a KSL, afiliada de CNN, que podía tardar varios años para que la vida silvestre utilizara el puente.