ALEMANIA

Alemania alcanza el millón de contagios de Covid-19

Este viernes se dio a conocer que Alemania alcanzó un poco más de un millón de casos positivos de coronavirus, pues en las últimas 24 horas

MUNDO

·
Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes Foto: Especial

Este viernes se dio a conocer que Alemania alcanzó un poco más de un millón de casos positivos de coronavirus, pues en las últimas 24 horas, registró un total de 22 mil 800 nuevos casos. 

La nación europea además alcanzó los 426 decesos en el último día de contabilización, lo que supone un récord en el número de fallecimientos diarios, desde la declaración de crisis de ese país.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó hoy medio millón de nuevos contagios diarios en el planeta, por lo que el total global alcanzó los 61 millones, en una jornada en la que Alemania se convirtió en el duodécimo país en superar la barrera del millón de casos.

También se notificaron en el mundo 9.300 muertes, y el total desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1,4 millones.

Europa suma 18 millones de positivos y superó hoy las 400.000 muertes, con una tendencia a la baja en los nuevos casos desde hace dos semanas que no acaba de traducirse en un descenso de los fallecidos por jornada, aún en niveles máximos.