La alteración del sueño es una experiencia aparentemente común durante la pandemia y el motivo de un innovador proyecto del Museo de Londres, que se encargará de recoger testimonios de sueños y pesadillas vividos por los ciudadanos durante el confinamiento.
La entidad cultural ha pedido a los ciudadanos de Londres que compartan las aventuras nocturnas de su subconsciente, para que todos puedan ver cómo han vivido esta época de contingencia. A través de un comunicado, el Museo de Londres pone como fecha límite para participar, el 15 de enero.
Los Guardianes del sueño
Los seleccionados participarán en febrero en el evento virtual Guardianes del Sueño (en referencia al concepto acuñado por Sigmund Freud), en el que contarán lo soñado a varios psicólogos del Museum of Dreams, que se dedica a estudiar "el significado económico y político" de la vida onírica.
La idea que explorará el Museo de Londres es que la ansiedad, estrés o preocupación que para muchas personas supone la pandemia en estado de vigilia, puede haberse canalizado también en sueños que ofrecerán un testimonio inédito sobre lo vivido en el 2020.