DONALD TRUMP

The Weeknd y The Killers parodian a Trump; acusan que 'les robaron los Grammy'

Los fans siguieron la burla y aseguraron que otras estrellas de rock orquestaron el fraude para que las estrellas no recibieran nominaciones

MUNDO

·
Donald Trump se niega a reconocer su derrota en las urnas ante Joe Biden.Foto: AFP

La banda The Killers parodió los mensajes publicados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras su derrota en las elecciones del 3 de noviembre para protestar de manera cómica por no haber recibido ninguna nominación a los premios Grammy.

"No se permitió a observadores en las salas de recuento. Ganamos los Grammy, conseguimos muchos votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. Se enviaron docenas de boletas a personas que nunca las pidieron. Grammys robados. Nosotros ganamos", afirmaron The Killers en tono irónico", tuiteó el grupo

El mensaje era prácticamente una réplica exacta de las palabras que ha utilizado el presidente para denunciar, sin pruebas, un supuesto fraude electoral en las elecciones presidenciales.

Algunos usuarios parodiaron en sus respuestas los movimientos impulsados por la campaña de Donald Trump: Uno subió una fotografía de un supermercado llamado Four Seasons, asegurando que daría una rueda de prensa allí como representante legal del grupo, en clara referencia a la conferencia que Rudy Giuliani, abogado de Trump, dio en el estacionamiento de una empresa de jardinería y que el mandatario confundió con la lujosa cadena de hoteles del mismo nombre.

Otros comenzaron a crear disparatadas teorías de conspiración sobre un supuesto fraude masivo de votos en los Grammy perpetrado por otras estrellas del rock.

The Weeknd acusa corrupción

Más duro fue el cantante The Weeknd, quien acusó a los premios Grammy de ser corruptos: "Los Grammy siguen corruptos. Me deben a mí, a mis fans y a la industria la transparencia...", tuiteó el artista.

La ausencia de The Weeknd en los Grammy -su nombre no figura en ninguna de las más de 80 categorías- fue recibida por sorpresa entre la prensa musical internacional, pues su último disco "After Hours", del que se desprenden sencillos como "Blinding Lights", es considerado uno de los mejores trabajos del año.

Por EFE

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EEUU