SINGAPUR

¡Buenas noticias! Tras contener contagios, Singapur se encuentra cerca de erradicar la pandemia

Singapur fue uno de los primeros países en reportar casos de Covid-19 fuera de China, donde el virus surgió el 23 de enero de este año

MUNDO

·
La gran mayoría de los casos de Singapur se han producido en dormitorios de trabajadores de jóvenes inmigrantes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de que en meses pasados llegó a tener la tasa más alta de Covid-19 en el sureste asiático, Singapur está cerca de erradicar el virus tras 14 días sin registrar ningún caso de contagio local, tras anunciar que ya había extinguido el último brote de contagios en una residencia de trabajadores.

Si bien es cierto que Singapur no ha comunicado ningún caso local durante las últimas dos semanas, sí se han registrado algunos casos de personas infectadas que han llegado al país procedentes del extranjero, mismas que han sido aisladas inmediatamente, según informaron las autoridades.

Uno de los primeros países en reportar casos

Es importante recordar que Singapur fue uno de los primeros países en reportar casos de Covid-19 fuera de China, donde el virus surgió el 23 de enero de este año. Desde dicha fecha hasta hoy día se han registrado más de 58 mil casos, sin embargo, la mayoría se han recuperado y su tasa de mortalidad es la más baja del mundo con sólo 28 muertes.

Asimismo según se ha reportado, la gran mayoría de los casos de Singapur se han producido en dormitorios de trabajadores de jóvenes inmigrantes que laboran por salarios bajos, procedentes principalmente de Bangladés, India y China, por lo que las autoridades impusieron estrictas cuarentenas en las instalaciones, lo que provocó críticas de los grupos de derechos humanos.

Primera ocasión que no se reportan contagios

Este martes ha sido la primera vez que Singapur ha informado no tener ningún brote de contagios en todo el país desde que la pandemia llegó al país.

En abril Singapur tuvo que imponer un confinamiento de dos meses para frenar la propagación de la enfermedad. Aunque la vida ha vuelto a la relativa normalidad, el uso de mascarillas es obligatorio, existen estrictas normas de distanciamiento social y las fronteras permanecen en gran medida cerradas.

Con información de Reuters