JOE BIDEN

Joe Biden daría a conocer su GABINETE el próximo MARTES

Ron Klain, próximo jefe del gabinete de la Casa Blanca, fue quien dio el anuncio

MUNDO

·
Joe Biden tendría parte de los nombres este martes. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará el martes su primera designación para integrar su gabinete que entrará en funciones oficialmente el próximo año, así lo comunicó el próximo jefe de gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain.

"Veremos la primera designación para el gabinete este martes. Pero sí queremos conocer qué cargos ocuparán, quiénes estarán en esos cargos, entonces el mismo presidente electo será quien lo anuncie el martes", dijo Klain en una entrevista para el programa This Week de la cadena ABC.

El futuro presidente de Estados Unidos prometió construir una administración que refleje la diversidad del país. Biden dijo que la semana pasada ya había elegido a su secretario del Tesoro.

Estos son algunos de los nombres que se manejan

"Hemos tomado esa decisión (...) Y es alguien que creo que será aceptado por todos los del Partido Demócrata... desde los más progresistas a las coaliciones moderadas", explicó en conferencia.

Entre los candidatos que figuran en la lista de Biden se encuentran la ex presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, la actual gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, y la ex gobernadora de la misma, Sarah Bloom Raskin, y Raphael Bostic, presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta.

Con información de Reuters