MARIGUANA

Fumar mariguana lleva a consumir OTRAS sustancias; afirma iglesia

Organismo religioso afirma que el uso de sustancia está creando una situación preocupante para los jóvenes

MUNDO

·
Fumar mariguana podría llevarte a consumir otras sustancias; asegura editorial religiosa. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

La iglesia católica calificó como “preocupante” la regulación del uso de la mariguana aprobado por el Senado de México el pasado 19 de noviembre del 2020

Fue a través de la editorial Desde la fe, encargada de dar mensajes relacionados con su institución, que es importante realizar un análisis de esta iniciativa, pues afirman que supone un peligro para menores de edad. 

“Esta es la puerta de entrada para drogas más peligrosas y adictivas con graves incidencias en la degradación del tejido social”, señaló la editorial. 

El organismo religioso también mencionó durante su reclamación editorial que es necesario entender al cannabis dentro de su uso medicinal, enfocado al bien de la salud humana, pero difiere en darle "permiso" para formar parte del tejido social, pues dichas sustancias afectan la conducta de los individuos.

Recuerdan 2015

Igualmente, recordó que en ese mismo año, durante un foro en la Universidad Pontificia de México, se concluyeron cinco puntos respecto a la legalización de la marihuana. 

Entre ellos estaban que la regulación del consumo ayuda a disminuir la violencia del narcotráfico y el peligro para los consumidores, pero se envía un mensaje equivocado a la sociedad.

“Dentro de dos males no se trata de elegir el peor, como es abrir la puerta a los jóvenes al consumo de estupefacientes que afectan su salud, su desarrollo y su inserción positiva en la construcción de la sociedad”, añade el escrito.