COVID-19

Conoce al bebé que debe comprar la medicina más CARA del mundo

Rafita es un bebé que busca sobrevivir a padecimiento físico mediante donaciones en Instagram

MUNDO

·
Rafita, el bebé chileno que requiere la medicina más cara del mundo. FOTO: InstagramCréditos: FOTO: Especial

Rafael Calderón Benavente es un bebé originario de Chile que nació el pasado 21 de octubre del 2020, durante la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, a los pocos días de abandonar el vientre de su madre ha generado una serie de padecimientos que ponen en riesgo su vida.

Este pequeño ya ha comenzado a ser una tendencia en redes sociales gracias a una movilización en redes sociales creada por sus padres, quienes buscan ayuda para lograr reunir más de 42 millones de pesos para comprar un medicamento que le brinde la oportunidad de seguir viviendo de manera correcta.

Internautas se suman

A través de un hilo de Twitter publicado en la cuenta @salvemosarafita, los padres del bebé explicaron  sobre su atípico caso:

“Hace 28 días con Madeleine Benavente vivimos el día mas feliz de nuestras vidas con el nacimiento de nuestro Rafael”, menciona la pareja que adjuntó una foto de ambos con el pequeño bebé en brazos; esta alegría nos duró una semana, cuando tras la detección de un síndrome hipotónico y una serie de exámenes se confirmo lo peor: que padece de Atrofia Muscular Espinal /AME) tipo 1, su forma mas agresiva”, detalló la familia.

Sin embargo, aún existe esperanza para Rafita. 

Se trata de un medicamento llamado Zolgensma, patentado por la empresa Novartis y considerado el más caro del mundo, ya que su costo es de 2.1 millones de dólares, es decir, 1.600 millones de pesos chilenos.

Rafita se ha viralizado en los medios de comunicación locales y ha sido apoyado por estrellas de la talla del golfista Joaquín Niemann, quien donará todo el dinero que recaude en premios en sus próximos torneos del PGA Tour