COVID-19

Bebé se contagia de Covid-19 y queda con secuelas en el corazón de por vida

Leia Godwin, una bebé del Reino Unido, fue diagnosticada con Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico, enfermedad relacionada con el Covid-19

MUNDO

·
La afección implica que la pequeña tome anticoagulantes toda su vida e incluso podría necesitar un trasplante de corazón. Foto: Pexels

La bebé Leia Godwin, fue hospitalizada el pasado mes de abril en Gales, Reino Unido, luego de sufrir fiebre alta y erupciones en el cuerpo. Fue diagnosticada con el Síndrome Inflamatorio Multisistémico Pediátrico (PIMS), enfermedad relacionada con el Covid-19 y que le ha dejado secuelas en el corazón para toda su vida. 

La pequeña Leia fue hospitalizada durante cuatro semanas en el Hospital Royal Gwent de Newport, con síntomas como dificultad para respirar e inflamación de las arterias. A seis meses del hecho, la madre de Leia, Hannah dijo que va muy bien y pareciera que no le pasa nada. 

Pero Leia se quedó con múltiples aneurismas en su corazón, lo que podría causarle un ataque cardíaco o una enfermedad relacionada con ese órgano en el futuro. Los médicos concluyeron que los aneurismas son el resultado del PMIS, que se cree que la bebé contrajo después de contagiarse de coronavirus.

Bebé queda con secuelas en el corazón de por vida

La afección implica que la pequeña tome anticoagulantes toda su vida e incluso podría necesitar un trasplante de corazón en unos años. La madre de la pequeña explicó que ahora la bebé usa un casco para protegerla de golpes o tropiezos que podrían ejercer presión sobre su corazón.

Lo que sigue siendo un misterio para la familia es cómo la bebé contrajo Covid-19, pues se habían mantenido aislados y protegidos debido a que su padre, Simon, tiene una afección cardíaca.

Las pruebas de anticuerpos mostraron que ni Hannah, la madre de la pequeña, ni su otra hija (gemela de Leia) habían contraído el virus.