ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Elecciones de EU podrían terminar en manifestaciones violentas, advierte especialista

El periodista Mario Campos aseguró que el clima electoral en Estados Unidos es complejo

MUNDO

·
FALTAN HORAS.Los aspirantes a la Casa Blanca se enfrentarán mañanaCréditos: Especial

Al menos 101 millones de estadounidenses ya han votado por correo, la cual es una cifra histórica, pues en el último proceso electoral lo hicieron 132 millones 500 personas, así lo dio a conocer el periodista Mario Campos

El experto en temas internacionales dijo que la atención de los especialistas está en Florida y Pensilvania, pues son puntos que podrían dar el desempate a cualquiera de los dos candidatos. 

Sin embargo, ha comentado que el mapa político de Estados Unidos ocasiona que tanto Texas como Arizona serán fundamentales a la hora de realizar el conteo final. 

Campos dijo además que estos lugares han obtenido un incremento de votantes que apoyan a los demócratas, debido a que los jóvenes se han convertido en una fuerza que debe ser tomada en cuenta. 

Explicó además que en ciudades como Washington o Nueva York hay las tiendas comerciales están cerrando por temor a que se lleven a cabo manifestaciones violentas. 

“Hay un ambiente muy tenso, esa es la verdad. Como no se había presentado en muchos años aquí en los Estados Unidos”.

Adelantó que es posible que aumente la violencia en el país en caso de que Donald Trump no se presente ante el público para dar una versión de lo que ocurra en las elecciones