PLAGAS

¡De terror! Plaga de cangrejos MUTANTES invade un cementerio en Bélgica

Una plaga de cangrejos mutantes invadió un cementerio de Bélgica. Se creía que esta especie no existía en el planeta

MUNDO

·
Una plaga de cangrejos mutantes invadió un cementerio en Bélgica FOTO: Twitter

Un cementerio en Amberes, Bélgica fue invadido por cientos de cangrejos mutantes. Aunque pueda parecer algo increíble, se trata de una especie potencialmente invasora, ya que solo necesita un individuo para establecer una nueva población, es decir, las hembras son capaces de mutar y reproducirse.

 Es el cangrejo de río jaspeado, una criatura que no se sabía que existía en la naturaleza, pero se cree que fue creada experimentalmente por comerciantes de mascotas en Alemania en la década de los noventa. 

Los cangrejos podrían ser una creación de laboratorio

 

Se pueden reproducir solos

Se piensa que alguien tenía en su posesión un ejemplar de esta especie. Y que, cuando lo dejó escapar, el animal terminó en un canal. La mala noticia es que ahora es imposible reunirlos a todos y seguirán reproduciéndose como hasta ahora.

A veces la gente se cansa de sus animales y piensan que puede ser una buena idea dejarlos libres en la naturaleza. En este caso, parece que fue una muy mala opción .

El cangrejo de río jaspeado mide unos 10 centímetros y se arrastra tanto en el agua como en tierra durante la noche. De ese modo es como se mueven a otros canales y piscinas. En algunos lugares de Europa se utilizó veneno para terminar con este tipo de plagas, pero en Bélgica esa medida está prohibida.