ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Conoce a la mujer latina que es la mano derecha de Joe Biden en su candidatura

Su carrera política inició desde 2008, sin embargo, hasta 2012 fue elegida presidenta del Comité Ejecutivo Demócrata de su condado, donde promovió apoyos a candidatos demócratas

MUNDO

·
Joe Biden y Annette Taddeo.FOTO IG: annette_taddeo

Annette Taddeo es actualmente la mano derecha del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Joe Bien; en 2018, Annette se convirtió en senadora por el estado de Florida.

Taddeo nació en Barrancabermeja, Colombia, y vivió durante su infancia en una finca en Puente Sogamoso; es hija del fallecido piloto estadounidense Anthony Taddeo, quien llegó a Colombia en los años 70 con el fin de entrenar a pilotos nacionales, lugar donde conoció a Elizabeth Lizarazo.

Al cumplir 17 años de edad, junto con su familia, se trasladó a Estados Unidos por seguridad, pues a su padre lo secuestraron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pero logró escapar de los guerrilleros. 

¿Qué estudió Taddeo?

Annette estudió en la Universidad del Norte de Alabama y posteriormente fundó una compañía que realiza traducciones en más de 240 idiomas, “LanguageSpeak”.

Su carrera política inició desde 2008, sin embargo, hasta 2012 fue elegida presidenta del Comité Ejecutivo Demócrata de su condado, donde promovió apoyos a candidatos demócratas. Y en 2018, logró ocupar una silla en el distrito 40 del Senado de Florida tras unas elecciones especiales. 

¿Cuál es su relación con Joe Biden?

Su relación con Joe Biden inició durante el gobierno de Barack Obama, expresidente al que también Taddeo apoyó; en este sentido, Biden la apoyó durante su candidatura en Florida

Taddeo es la mano derecha de Biden, donde apoyará a garantizar que el candidato presidencial gane en el estado de Florida, pues de acuerdo con ella, los votos de este estado garantizarán la llegada del candidato a la Casa Blanca

“Somos la segunda unidad más grande en el sur de la Florida, después de la cubana. Hay cerca de 250 mil colombianos habilitados para votar, y La Florida es muy importante en la definición por las elecciones”, aseguró para Vanguardia.

Cabe señalar que en caso de que Biden llegue a ocupar la Casa Blanca, la relación con Colombia sería “excelente”; esto sin importar las declaraciones que han emitido políticos sobre Biden y Trump

“Yo conociendo a Biden y sabiendo de su amor por el pueblo colombiano, sé que lo va a seguir viendo como el aliado más importante de todo Suramérica”, dijo.