CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: ¿Estará disponible antes de las vacaciones?

Los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Luego de varios meses de espera respecto al segundo cheque de estímulo de IRS para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado consigo la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, el gobierno ha podido emitir ciertas respuestas al respecto. 

Recordemos que las elecciones en Estados Unidos se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre en donde el candidato Joe Biden fue declarado como ganador; además se esperaba que antes de que se realizaran las votaciones, habría una repartición del segundo cheque para los ciudadanos.

Apoyo económico para los estadounidenses

Sin embargo, las negociaciones para la entrega de dicho apoyo económico para los estadounidenses sigue en pausa, pues para poder otorgarse, se debe llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos. 

En este sentido, los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares.

FOTO: Freepik

¿Estará disponible antes de las vacaciones?

Ha habido presión tanto por Joe Biden como por parte de Donald Trump para agilizar dicho trámite que los estadounidenses han esperado por meses; sin embargo, siguen sin presentar señales de que se apruebe el rescate económico en los próximos días.

Tras el receso electoral, se reveló que el proceso económico se ha estancado pues la Casa Blanca está considerando retirarse de las negociaciones para así dejar a cargo a Nancy Pelosi y Mitch McConnell.

Respecto al periodo vacacional, este segundo cheque de estímulo podría cobrarse antes o durante dicho periodo, correspondiente a fechas de Navidad y Año Nuevo; el proyecto de ley debe aprobarse en la Cámara de Representantes el próximo 11 de diciembre, para que de esa forma, el Senado lo apruebe al día siguiente, y el Presidente lo firme el 13 de diciembre; es decir, la segunda ronda podría empezar a repartirse a partir del 28 de diciembre.

Cabe señalar que de no ser así, el proceso se vería postergado hasta el 2021, el cual podría presentar más retrasos, pues la transición de poder presidencial se dará el próximo 20 de enero y Joe Biden tomará posesión

FOTO: Freepik