SEBASTIÁN PIÑERA

Chile: Presionan al presidente

Manifestantes exigen que Sebastián Piñera deje el cargo

MUNDO

·
SANTIAGO. Opositores fueron rociados por un cañón de agua de la Policía. Foto: AFP

Cientos de personas protestaron ayer en Santiago para pedir la renuncia del presidente Sebastián Piñera por la represión de la Policía durante el más de un año de revuelta social en el país, que dejó una treintena de muertos.

Al menos 500 personas convocadas desde las redes sociales tomaron por dos horas la céntrica avenida Alameda, frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo. 

La militarizada Policía de Carabineros disparó gases y chorros de agua contra los manifestantes, algunos de los cuales lanzaron piedras a los agentes.

La movilización se realizó tres semanas después de que la abrumadora mayoría de los chilenos se pronunció a favor de reformar la Constitución legada por la dictadura de Augusto Pinochet (1973) a la que consideran el germen de la desigualdad social.

Durante la manifestación, miles de personas que transitaban por la zona se vieron afectadas por el agua con químicos y los gases lacrimógenos lanzados por la Policía.

Un manifestante identificado como Alex Acuña, un mecánico de 37 años, dijo que "no se ha logrado nada" todavía, afirmó pese al contundente triunfo de la opción "apruebo" al cambio de la Constitución en el plebiscito". 

 

Por AFP