DONALD TRUMP

Campaña de Donald Trump retira demanda en Michigan

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre; Trump consideró que el proceso electoral había sido fraude

MUNDO

·
Donald Trump, presidente de Estados Unidos..FOTO: AFPCréditos: Foto: AFP

La campaña de reelección del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido abandonar la acción judicial contra los resultados del conteo de votos en el estado de Michigan; esto de acuerdo con el letrado presidencial, Rudy Giuliani. 

Recordemos que las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre, en donde Joe Biden y Donald Trump buscaron la elección y reelección, respectivamente. 

Luego de los conteos en los estados del país, Donald Trump se pronunció respecto al conteo de votos, pues consideraba que existía fraude electoral tras las votaciones de los ciudadanos; muchos de los votos fueron a través de correo. 

"Esta mañana retiramos nuestra demanda en Míchigan como resultado directo de haber conseguido el alivio que buscábamos: evitar que las elecciones en el condado de Wayne sean certificadas prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que todos los votos legales han sido contados y todos los votos ilegales no han sido contados", declaró Giuliani.

Cabe señalar que aunque los medios proyectan como candidato electo a al demócrata Joe Biden, ya que consiguió la cantidad de votos electorales para ser el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump continúa creando desafíos legales con el fin de anular los resultados de los comicios del pasado 3 de noviembre.

Con información de RT y Reuters.