COVID-19

California impone toque de queda por pico de casos de COVID-19; NY cierra escuelas

El gobernador Gavin Newsom dijo que la medida entrará en vigor la noche del sábado y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre

MUNDO

·
El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, declaró el gobernador. Foto: Archivo | AFPCréditos: AFP

El Estado de California, Estados Unidos, impuso este jueves un toque de queda en gran parte de su territorio para detener el rápido aumento de casos de COVID-19, anunció el gobernador de este estado estadounidense, Gavin Newsom.

La obligación de quedarse en casa regirá de las 22H00 a las 05H00 locales. Entrará en vigor la noche del sábado y permanecerá vigente hasta el 21 de diciembre. 

"El virus se está propagando a un ritmo que no habíamos visto desde el inicio de esta pandemia, y los próximos días y semanas serán críticos para detener el aumento. Estamos activando la alarma", dijo Newson en un comunicado. 

EU supera los 250 decesos por COVID-19

Hasta ayer miércoles Estados Unidos superó el miércoles las 250 mil muertes por coronavirus, informó Universidad Johns Hopkins, mientras Nueva York anunció que volverá a cerrar las escuelas públicas para contener una segunda oleada y en Europa la tasa de mortalidad aumenta.

El país, que tuvo más de un millón de nuevos casos la semana pasada, es el más afectado del mundo por el virus, por delante de Brasil e India.

A falta de una estrategia nacional, estados y ciudades estadounidenses han impuesto diversas restricciones que van desde el confinamiento hasta la prohibición de reuniones sociales o comer dentro de restaurantes.

El cierre de las escuelas en Nueva York tuvo lugar pese al alentador anuncio de los laboratorios estadounidense Pfizer y alemán BioNTech de que su vacuna contra el COVID-19 tiene una eficacia de 95%, similar a la de su competidor Moderna (94,5%).

Esta cifra es mejor que los resultados parciales publicados la semana pasada y que mostraban "más del 90%" de efectividad.

AFP