Así es la escuela de INFLUENCERS y estas son las carreras que tiene

De acuerdo con Morning Consult, revelaron que el 86% de las personas de entre 13 y 38 años de edad, están dispuestos a ser influencers de tiempo completo

Así es la escuela de INFLUENCERS y estas son las carreras que tiene
Escuela para influencers.. FOTO: Pixabay

Miles de jóvenes sueñan con ser influencers algún día y esta actividad llevarla a cabo para su desarrollo profesional, pues además de generar una gran fama, generan ingresos gracias a su creatividad o talento; sin embargo, la competencia para lograrlo, es fuerte. 

De acuerdo con Morning Consult, revelaron que el 86% de las personas de entre 13 y 38 años de edad, están dispuestos a ser influencers de tiempo completo. 

Desde la llegada de las redes sociales, personas alrededor del mundo se han mostrado interesadas en generar números y grandes cantidades de dinero a través de una cuenta en Instagram, Twitter o Facebook; recientemente con TikTok

Además, recientes estudios indican que la industria de influencer marketing tendrá un valor de 10 mil millones de dólares para 2020, pues un 43% de los equipos de mercadotecnia buscan influenciar a través de acciones de marketing y así obtener un valor real de su marca. 

¿Escuelas para que los influencers se preparen?

Sin embargo, para los influencers es necesaria cada vez más, tener una preparación previa al mundo digital; por esta razón, existen escuelas de influencers.

China fue uno de los pioneros en este tipo de preparación, específicamente el Colegio industrial y Comercial Yiwu, el cual ofrece el curso de “Influencers Inteligentes: Moda y Belleza”; sin embargo, en otros países están siguiendo esta tendencia de preparación. 

En dicho centro oriental, los estudiantes aprenden sobre moda, estilo, creación de tendencias y edición audiovisual, para así tener las herramientas básicas para convertirse en grandes influencers. 

FOTO: Pixabay

Otros países se suman a la preparación de influencers

También en España se ofrece una carrera similar en la Universidad Autónoma de Madrid, la cual ofrece una carrera similar en donde los interesados ingresan a clases de mercadotecnia, estética, e incluso aprenden diversas técnicas para saber conducirse a sus seguidores

Y en México se adoptó dicha tendencia de enseñanza, específicamente en el estado de Jalisco a través de un curso impartido en 2017, llamado “Ciudad Creativa Digital”, la cual buscaba impulsar a jóvenes para que emprendieran una carrera en el negocio de influencers; esta iniciativa fue temporal.

La actividad de influencer ha logrado concentrarse en el ámbito educativo ya no sólo como un hobbie sino como una profesión, por lo que en un futuro, ésta podría generar sueldos y condiciones profesionales para los interesados. 

FOTO: Pixabay

 


Compartir