CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: Requisitos y reglas para ser elegible

Los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia gestada por Wuhan, China, el gobierno de Estados Unidos, ha buscado la forma de si no bien reactivar la economía del país, sí brindar un apoyo a los ciudadanos para hacerle frente a la crisis económica que ha desatado la enfermedad.

Sin embargo, recordemos que para que dicho cheque de estímulo se apruebe, debe existir un acuerdo bipartidista, es decir, entre republicanos y demócratas.

En este sentido, los republicanos proponen 500 mil millones de dólares, mientras que los demócratas buscan aprobar un rescate económico de 2.4 billones de dólares.

Además, luego de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, llevadas a cabo el pasado 3 de noviembre, dicho acuerdo y rescate económico se pretendía aprobar antes de éstas, pero ahora, tras la ventaja de Biden, la situación puede verse afectada, ya que Trump busca que se apruebe otro cheque.

FOTO: Especial

Requisitos y reglas para poder ser elegible para recibir el pago

Cuando se haya llegado a un acuerdo entre ambos partidos en conjunto con el Congreso, los requisitos y reglas de elegibilidad podrían cambiar comparados con el primer cheque de estímulo otorgado; estas serían:

Casos dependientes

Para el caso de dependientes, en el primer cheque, se ofrecieron 500 dólares extras por cada uno, pero con la condición de que fueran menores de 17 años; en la propuesta demócrata se incluyen dependientes de todas las edades y la republicana establece límite de edad en 17 años. 

Beneficiarios de SSI

Respecto a los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario y del Seguro por Discapacidad del Seguro Social, se estima que también sean considerados para la entrega de la segunda ronda de cheques de estímulo.

FOTO: Freepik

Límites de ingresos

Para poder calificar para la entrega del segundo cheque, podría permanecer en los ingresos de hasta 99 mil dólares anuales, sin embargo, las personas con ingresos inferiores a los 40 mil dólares, podrían ser prioridad al momento de la repartición del apoyo económico. 

Inmigrantes ilegales

Los demócratas buscan y analizan la posibilidad para que los inmigrantes ilegales puedan recibir el estímulo fiscal para hacerle frente a la crisis económica que ha traído consigo la crisis sanitaria por Coronavirus.

FOTO: Freepik

Estadounidenses con número ITIN

Actualmente, Nancy Pelosi propuso que las personas que cuenten con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en inglés), sean incluídas para recibir el cheque de estímulo en su segunda ronda, pues anteriormente sólo lo podían recibir aquellos que contaban con número de seguro social.

Hasta el momento, estos son algunos de los requisitos y posibles cambios que el gobierno de Estados Unidos podría llegar a tomar en cuenta a la hora de decidir quiénes serían los beneficiarios, sin embargo, esto depende si se otorgan durante el gobierno de Donald Trump y de Joe Biden.

FOTO: Especial