CANADÁ

Indignación por asesinato de alce blanco en Canadá; ofrecen 8 mil dólares para encontrar a los responsables

El asesinato de un alce blanco causó indignación en la tribu Yurok, que ofrece una gran recompensa a quien de información sobre los responsables

MUNDO

·
Ofrecen 8 mil dólares para encontrar a los responsables de la muerte de un alce blanco en Canadá FOTO: TwitterCréditos: Twitter

En Canadá se ha generado indignación tras el asesinato de un alce blanco, animal que además de ser protegido por la ley, se considera sagrado para la tribu indígena Yurok.

Esto sucedió el 5 de noviembre en Ontario, donde una hembra de alce blanco fue encontrada en una carretera. Había sido asesinada por cazadores que abandonaron su cadáver a un lado del camino. Además, era un lugar en donde es ilegal cazar a este tipo de animales.

Ofrecen recompensa 

El crimen provocó la indignación de la comunidad Yurok, que considera que matar a un alce blanco es inmoral. Para ellos, estas especies representan espíritus sagrados que mantienen el equilibrio entre los humanos y la naturaleza.

Ante el crimen, la comunidad ofreció 6 mil dólares para quien entregue información que lleve a los responsables. Además, una empresa local se sumó a la causa y ofreció otros 2 mil dólares.

La ley que prohíbe matar a los alces blancos se creó en 2013, luego de un caso en el que tres cazadores mataron un ejemplar y se quedaron con la cabeza del animal como trofeo.

En 2013 se creó la ley que prohíbe matar a los alces blancos