COVID-19

Estudio revela que fumar puede empeorar hasta tres veces más el COVID-19 en vías respiratorias

El estudio corrió a cargo de un grupo de investigadoras de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA), que fue publicado en Cell Stem Cell con la finalidad de conocer y entender de una manera más amplia los riesgos que pueden tener los fumadores por la enfermedad

MUNDO

·
La infección de COVID-19 aumenta en caso de ser fumador.Forto: Cuartoscuro.Créditos: Foto: Cuartoscuro.

Un estudio ha revelado la forma en la que la infección por COVID-19 empeora en caso de ser fumador, esto se demostró a través de un modelo de tejidos en las vías respiratorios utilizando imágenes microscópicas.

El estudio corrió a cargo de un grupo de investigadoras de la Universidad de California de Los Angeles (UCLA), que fue publicado en Cell Stem Cell con la finalidad de conocer y entender de una manera más amplia los riesgos que pueden tener los fumadores por la enfermedad del COVID-19.

Las investigadoras recrearon la parte superior de las vías respiratorias ya que esta es la parte que primero se afecta debido al virus. En esta parte se produce moco para retener virus, bacterias y toxinas, afirmó la autora principal del estudio.

Incremento de enfermedades

Este modelo fue recreado a partir del cultivo de células madre provenientes de cinco donantes. Este modelo se ha utilizado para el estudio de enfermedades pulmonares por más de 10 años. 

Después de realizar la comparación entre los modelos, se determinó que la exposición al humo de cigarro causó un aumento de dos a tres veces más las células infectadas. 

Esto se debe a que el fumar tabaco disminuye la reacción de las defensas en vías respiratorias, por lo que el cuerpo se expone a una cantidad mayor de enfermedades.