ARGENTINA

Alberto Fernández revela que enviará proyecto de aborto al Congreso; "que se haga ley": VIDEO

Serán dos proyectos de ley para que todas las mujeres del país sudamericano accedan al derecho médico integral

MUNDO

·
El mandatario desea que se realice un debate ante esta decisión.Foto: AP.Créditos: Foto: AP.

Alberto Fernández, presidente de Argentina, anunció esta tarde que enviará un proyecto de ley para que las mujeres puedan contar con un aborto legal. A través de un vídeo el mandatario dio los detalles de esta decisión.

Serán dos proyectos de ley para que todas las mujeres del país sudamericano accedan al derecho médico integral. El primero legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el Sistema de Salud permita realizarlo en condiciones sanitarias.

Mientras que el segundo, instituye al proyecto de los Mil Días, que tiene el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y a sus hijas e hijos durante los primeros días de vida, afirmó Fernández.

Por convicción

Alberto Fernández señaló que su convicción, expresada públicamente, es que el Estado acompañe a las personas en sus proyectos de maternidad. Pero es responsabilidad del Estado cuidar la vida de quienes deciden interrumpir el embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo.

Así mismo, afirmó que la criminalización del aborto sólo ha provocado que esta práctica se realicen de manera clandestina en cifras preocupantes. Alrededor de 38 mil mujeres se hospitalizan al año por abortos mal realizados.

Para finalizar, pidió a los argentinos a realizar un debate propio de este tema pero con respeto hacia las personas que piensen de manera distinta. Por convicción se está dando respuesta a una realidad que afecta a la salud pública, aseguró Fernández.

 

Conoce más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide