SPACEX

SpaceX se acopla este lunes a la Estación Espacial Internacional

La segunda fase del proceso se dará en las próximas horas.

MUNDO

·
SpaceX ya se encuentra en la EEI. Foto: NASACréditos: Foto: NASA

La cápsula Dragon de SpaceX, en la que viajan cuatro astronautas, se acopló el lunes por la noche a la Estación Espacial Internacional, según imágenes difundidas en directo por internet. 

La "captura suave", la primera parte del procedimiento de acoplamiento, se completó a las 23:01. Se espera que la segunda parte del proceso se realice unos minutos más tarde.

¿Quiénes viajan?

Tres astronautas estadounidenses y un japonés despegaron desde Estados Unidos rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) a bordo de un cohete de la empresa SpaceX, el nuevo sistema de transporte espacial de la NASA después de nueve años de dependencia de Rusia.

"Es un gran día para Estados Unidos y para Japón", dijo el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, en una conferencia de prensa.

El cohete Falcon 9 de SpaceX despegó sin fallas y a la hora prevista desde del Centro Espacial Kennedy, en Florida (sureste), iluminando el paisaje nocturno de la costa.

A bordo de la cápsula acoplada a la parte superior iban los astronautas estadounidenses Michael Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y el japonés Soichi Noguchi. 

"Fue un lanzamiento increíble", dijo el capitán Hopkins, una vez en órbita.

Con información de AFP

Temas