CHEQUE DE ESTÍMULO

Segundo cheque de estímulo: Cuál es la fecha límite para pedirlo

De acuerdo con la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense, hay alrededor de 8.7 millones de personas que aún no han recibido el primer cheque de apoyo para hacer frente a la crisis económica

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Luego de varios meses de espera respecto al segundo cheque de estímulo de IRS para hacerle frente a la crisis económica que ha dejado consigo la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, el gobierno ha podido emitir ciertas respuestas al respecto. 

Recordemos que las elecciones en Estados Unidos se llevaron a cabo el pasado 3 de noviembre en donde el candidato Joe Biden fue declarado como ganador; además se esperaba que antes de que se realizaran las votaciones, habría una repartición del segundo cheque para los ciudadanos.

Sin embargo, las negociaciones para la entrega de dicho apoyo económico para los estadounidenses sigue en pausa, pues para poder otorgarse, se debe llegar a un acuerdo bipartidista, es decir, entre demócratas y republicanos

¿Cuándo es la fecha límite?

Cabe señalar que incluso hay ciudadanos a la espera de recibir su primer cheque de estímulo; por esta razón, el IRS dio a conocer a través de su sitio, así como en redes sociales, la fecha límite para recibir dicho apoyo económico

Para que los ciudadanos interesados en recibir un apoyo económico, deberán registrarse y pedir la ayuda el próximo 21 de noviembre del presente año, pues hace algunos meses, el IRS declaró que muchas personas que no realizaban declaración de impuestos también tenían derecho de pedir ayuda económica a través de los cheques de estímulo.

FOTO: Especial 

¿Quiénes pueden pedir dicha ayuda?

De acuerdo con la Oficina de Contabilidad del Gobierno estadounidense, hay alrededor de 8.7 millones de personas que aún no han recibido el primer cheque de apoyo para hacer frente a la crisis económica. 

Las personas que pueden pedir ayuda a través de los cheques de estímulo de IRS son: 

  • Personas que no presentaron una declaración de impuestos sobre la renta en 2018 y 2019
  • Personas que normalmente no presentan impuestos sobre la renta aún pueden ser elegibles para un pago. Aquellos con ingresos inferiores a 12 mil 200 dólares.
  • Personas que reciben jubilación para veteranos o ferroviarios, ingresos del Seguro Social (SSI) o beneficios del Seguro Social.
  • Personas y familias sin hogar o transitorias
FOTO: Freepik