COVID-19

Covid-19: Enfermera denuncia a hospital por dejar morir a pacientes: VIDEO

Enfermera explica en video de Facebook las razones por las que sucede este fenómeno

MUNDO

·
Enfermera explica en video de Facebook las razones por las que sucede este fenómeno: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La enfermera Lawanna Rivers, miembro del Hospital Médico Universitario de El Paso, Texas, ha denunciado en un video publicado en su perfil de Facebook que existe una habitación que dejar morir a los pacientes con los peores cuadros de Covid-19.

En el video, donde se expresa notoriamente preocupada, ha platicado que que existen personas que, bajo su consideración, no deberían haber muerto, pues el centro de salud llegó a su máxima capacidad debido al aumento de casos en en el Estado.

Texas es el primero de los Estados Unidos en superar el millón de contagios de coronavirus, por lo que a algunos enfermos les dan los cuidados mínimos y los dejan morir.

Ella afirma que también ha sido testigo de tratos preferenciales a ciertos pacientes infectados, pues por lo menos en ese hospital etiquetan como "enfermos VIP" a parejas de médicos:

"Hicieron todo lo posible por esa mujer, no hubo nada que no hicieran. ¿Y adivinen qué? Ella fue la única persona que salió viva de esa unidad de cuidados intensivos", reveló en el video de casi una hora de duración.

Mientras tanto, el hospital contestó a las acusaciones a través de un comunicado en el que señaló que no se pueden verificar completamente los hechos y que Rivers sólo estuvo brevemente para ayudar durante el aumento de pacientes con coronavirus.

"Simpatizamos con el difícil costo físico y emocional que esta pandemia tiene sobre miles de trabajadores de la salud aquí y en todo nuestro país. Nuestros hospitales están al máximo de su capacidad. Nuestros profesionales médicos están abrumados. Si no respondemos, veremos niveles de muertes sin precedentes", apuntó la organización.