Canadá

Toma de rehenes en empresa de videojuegos en Canadá: VIDEO

La policía de Canadá acudió a una posible toma de rehenes en las instalaciones de una empresa de videojuegos en Montreal

Toma de rehenes en empresa de videojuegos en Canadá: VIDEO
Toma de rehenes en empresa de videojuegos en Canadá FOTO: Twitter Foto: Twitter

La Policía de Canadá se desplegó en la calle Saint-Laurent en Montreal, tras informes de que un grupo de sospechosos tomaron rehenes en un complejo de edificios donde la compañía de videojuegos Ubisoft tiene sus oficinas.

 

 

 

 

Al lugar legaron ambulancias, vehículos blindados y decenas de oficiales de la policía de Montreal. También  una unidad de equipos especiales antimotines.

Aunque no hay información confirmada, parece que ya hubo un contacto con los secuestradores para pedir el rescate. Aún no está claro cuántos sospechosos podrían estar involucrados o cuántos rehenes se encuentran en el edificio. Además, hay informes de varias personas atrapadas en una sala de conferencias dentro del edificio.

Varios empleados lograron escapar hasta la azotea del inmueble, donde han bloqueado la puerta. 

 

 

Ubisoft Montreal normalmente emplea a casi 4.000 personas, pero la mayoría de ellas trabajan actualmente desde casa debido a la pandemia de covid-19.

 

Ubisoft habló con El Heraldo de México sobre la situación 

El Heraldo de México habló con la empresa de videojuegos. En Ubisoft nos dijeron que están al tanto de la situación y en contacto con las autoridades locales, con quienes trabajan para solucionarlo.  

La compañía global a emitido un comunicado oficial, en punto de las 8 PM hora de México, en el que afirman que todos los miembros de su equipo se encuentran sanos y salvos. Así mismo agradecen a la policía local por la respuesta “rápida y profesional”, y por el “apoyo y amables palabras” que recibió la compañía.

Following the reports of an incident in the studio earlier today, November 13, we are relieved to confirm that all of our team members in Ubisoft Montreal are safe and have been evacuated from the premises,

We commend the strength and solidarity of all of our team members in this complex and stressful situation. We are grateful for the prompt response of the police and local authorities. We will continue to provide our teams with all the necessary support to cope with this traumatic event.

Información en desarrollo

Temas