SARAMPIÓN

Contagios de sarampión llegan a NIVELES MÁXIMOS en más de dos décadas

Miles de personas no se vacunan en contra de esta enfermedad, debido a la pandemia por el coronavirus

MUNDO

·
En riesgo de contagio más de 94 millones de personas.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

No sólo el COVID-19 sigue causando daños en el mundo, también existen otras enfermedades que han encendido los focos rojos en diversos países del mundo, tal es el caso del sarampión.

Los casos de contagio de esta enfermedad aumentaron en 869 mil 770, así lo dio a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por si fuera poco, durante el año pasado 207 mil 500 persona fallecieron por esta enfermedad.

Debido a la concentración por el COVID-19, el número de personas que se vacuna contra el sarampión ha disminuido poniendo en riesgo a más de 94 millones de individuos, según la OMS.

Como un incendio forestal

El incremento en los casos de sarampión es visto como un incendio forestal dado el ritmo de expansión de la enfermedad, así lo aseguró Natasha Crowcroft, oficial técnica de la OMS.

Por su parte, Seth Berkley, diretor de Vacunas Gavi, exhortó a la población a colocarse la vacuna en contra del sarampión ya que es una enfermedad prevenible por lo que ninguna persona debería morir por ello.

Hasta el momento, los países con más afectaciones por esta enfermedad son Kazajistan, Ucrania, Madagascar, Congo y Georgia.