Un total de 46 miembros de la guardia civil española que trabajaron en el control del tráfico durante la Vuelta ciclista a España han dado positivo por COVID-19, confirmó el martes una fuente.
La competencia, que fue reprogramada debido a la pandemia, concluyó el domingo en Madrid y se llevó a cabo bajo siguiendo estrictas medidas de seguridad para evitar infecciones de corredores y espectadores.
La fuente de la Guardia Civil dijo que los agentes estaban aislados en sus domicilios.
Competencia es suspendida
La Asociación Profesional Guardia Civil Jucil, en cambio, criticó a la organización después de que se permitiera a 150 agentes viajar de vuelta a sus casas antes de conocer los resultados de la prueba, y pidió al Ministerio del Interior que se asegurara de que el protocolo se había cumplido.
La Vuelta, la última gran competencia del año, fue reducida de las 21 etapas habituales a 18 y su fecha de inicio, prevista para agosto, se modificó debido a que la pandemia.
La ruta, que tenía previsto transcurrir también por los Países Bajos y Francia, tuvo que ser modificada. El esloveno Primoz Roglic se llevó el triunfo por segundo año consecutivo.
Por: Reuters