BORIS JOHNSON

Inglaterra se encierra un mes

El primer ministro teme un colapso de la sanidad pública. Portugal anuncia medidas similares para 70% de su población

MUNDO

·
TESTEO MASIVO. Eslovaquia se propone hacer pruebas a toda la población. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció ayer un confinamiento nacional para Inglaterra de un mes de duración, desde el próximo jueves hasta el 2 de diciembre, a causa de los alarmantes datos de la pandemia de Covid-19.

Esta medida, que pone fin a la estrategia de restricciones locales por la que había apostado el gobierno conservador británico, supondrá el cierre obligado de los comercios y negocios no esenciales, así como de toda la hostelería, aunque escuelas y universidades seguirán abiertas.

Millón de casos confirmados

El anuncio de Johnson llega el mismo día en que Reino Unido anunció que ha superado el millón de casos confirmados  desde que estalló la pandemia, con 21 mil 915 nuevos positivos en las últimas 24 horas que elevan el total a un millón 11 mil 660 casos.

El primer ministro justificó la medida con el argumento de que si no se produce ahora el cierre puede colapsar la sanidad pública británica, sometida ya a una fuerte presión por el aumento de casos en las últimas horas.

Nuevo confinamiento en Portugal

En ese sentido, Portugal informó también que a partir del miércoles habrá un nuevo confinamiento, que afectará alrededor de 70% de la población y que será menos estricto que el de primavera boreal, para frenar al coronavirus.

El gobierno austriaco por su parte, anunció un nuevo aislamiento, con la aplicación de un toque de queda y el cierre de restaurantes, hoteles, instituciones culturales y deportivas.

Eslovaquia empezó ayer a hacer pruebas de Covid-19 a toda su población mayor de 10 años, una medida con la que este país pretende defenderse del coronavirus y evitar el colapso de los hospitales y, sobre todo, el cierre de la economía.

Por EFE y AP