DESAPARICIÓN

Modelo extraviada hace un año en NY “aparece” desorientada y en peligro de muerte en Brasil

Eloísa está hospitalizada en una clínica psiquiátrica debido al estado en que se encontraba cuando la encontraron caminando en calles de Brasil

MUNDO

·
Eloisa se perdió en Nueva York y la encontraron en Brasil FOTO especial / Twitter Segadas_Vianna.Eloisa se perdió en Nueva York y la encontraron en Brasil FOTO especial / Twitter Segadas_Vianna Créditos: especial / Twitter Segadas_Vianna

Eloísa Pinto Flores, una modelo brasileña, desapareció en las calles de Nueva York en 2019, un año después la encontraron mientras caminaba desorientada, espantada y con cara de terror en una favela de Río de Janeiro. La joven de alguna forma que aún se desconoce viajó 7 mil 312 kilómetros, distancia entre NY y Brasil. 

Cuando desapareció la modelo tenía 26 años y había alertas en todo Estados Unidos para dar con su paradero; sin embargo, un año después fueron policías de la favela Morro do Cantagalo, en Ipanema, que la localizaron y rescataron de las calles. A pesar de que físicamente se encontraba bien, su estado mental no era óptimo. 

Al momento, Eloisa está hospitalizada en una clínica psiquiátrica. De acuerdo con el informe de la Secretaría municipal de Salud, la joven está recluida y sólo a sus familiares se les permite las visitas. 

Eloísa desapareció cinco días, después un año 

El portal UOL narra que el amigo de la modelo, Francisco Assis, fue quien ayudó a la policía en Brasil a salvar a la modelo, que estaba en situación de calle y que "corría riesgo de morir". 

La historia de la modelo llama la atención y es que además de venir de una familia muy grande, tiene ocho hermanos, abandonó Brasil para probar suerte en Estados Unidos, ya en la tierra de las oportunidades trabajó como modelo para las revistas ELLE, Glamour e incluso participó en campañas publicitarias de Dolce & Gabbana. 

Para el mes de junio, de 2019, la joven se desapareció por cinco días. En aquella ocasión al encontraron deambulando a 30 minutos del centro de Manhattan; sin embargo, poco después le perdieron el rastro hasta 2020 cuando la ubicaron en Brasil. Al momento no hay un informe específico de lo que le ocurrió.