ESTADOS UNIDOS

El Pentágono distribuirá 600 millones de dólares a sitios militares para fortalecer las capacidades de guerra en EUA

El Departamento de Defensa anunció que estos ensayos serán los de mayor envergadura mundial para aplicaciones de doble uso de dicha tecnología

MUNDO

·
El Pentágono distribuirá 600 millones de dólares a sitios militares..FOTO: AFPCréditos: Foto: Especial

El Pentágono ha anunciado que destinará 600 millones de dólares para promover las capacidades 5G en una experimentación a gran escala, la cual se llevará a cabo en cinco sitios distintos especializados en pruebas militares de Estados Unidos.

El Departamento de Defensa anunció que estos ensayos serán los de mayor envergadura mundial para aplicaciones de doble uso de dicha tecnología; 15 contratistas privados se harán cargo de dichas pruebas. 

"Vital para la seguridad y economía del país"

Por otro lado, los expertos del Departamento de Defensa, describieron esta tecnología como un “habilitador fundamental para todos los programas de modernización de la defensa de Estados Unidos”; consideran este programa vital para la seguridad y economía del país.

De acuerdo con información emitida por RT, los sitios donde se llevarán a cabo las pruebas son: la base aérea Hill en Utah, la base conjunta Lewis-McChord en Washington, la base logística del cuerpo de Marines en Georgia, la base naval de San Diego en California y la base de Fuerza Aérea Nellis en Nevada.

FOTO: Freepik

Firmas involucradas en el proyecto estadounidense

Dichos proyectos incluirán pruebas piloto de realidad aumentada y virtual habilitada para 5G en donde se realizarán tanto la capacitación como planificación de las misiones; también se harán pruebas de almacenes inteligentes habilitados para 5G, así como la evaluación de éstas para mejorar tanto el comando y control.

"El Departamento de Defensa está a la vanguardia de las pruebas y la experimentación 5G, que fortalecerán las capacidades de guerra de nuestra nación, así como la competitividad económica de Estados Unidos en este campo crucial", dijo Michael Kratsios, subsecretario interino de Defensa para Investigación e Ingeniería.

Cabe señalar que dentro de las firmas involucraas para el desarrollo del proyecto están las de telecomunicaciones AT&T, Ericsson y Nokia; también en infotecnología Booz-Allen Hamilton, GE Research y la gigante aeroespacial General Dynamics. 

FOTO: TW nokia