ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos: ¿Cuánto va a costar el dólar por las elecciones?

México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, esto indica que el país es dependiente de las transformaciones tanto políticas como económicas de dicho país

MUNDO

·
Cuánto costará el dólar por las elecciones de Estados Unidos..FOTO: Pixabay

Las Elecciones en Estados Unidos 2020, se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, en donde Trump y Biden buscan la reelección y la elección respectivamente. 

Por otro lado, en el aspecto económico, los analistas pronostican que la moneda mexicana podría alcanzar los 23.90 pesos por dólar, esto sería su mayor volatilidad en los últimos cinco meses; esto de acuerdo con información emitida por Infobae. 

Exportaciones a Estados Unidos

Además, México envía el 80% de sus exportaciones a Estados Unidos, esto indica que el país es dependiente de las transformaciones tanto políticas como económicas de dicho país; esto de acuerdo con un análisis realizado por la agencia Reuters.

Hasta este 8 de octubre, el cambio se cotizaba en torno a las 21.45 unidades por dólar; este año, el peso mexicano ha caído más de un 13%, pero se estima que la brecha crezca todavía más.

“A un mes de las elecciones en Estados Unidos, y en una campaña en la que sorpresas y eventos impredecibles han sido la constante, es difícil esperar ganancias en el corto plazo en mercados emergentes”, dijo Andrés Jaime, estratega cambiario del banco británico Barclays a Reuters.

Negociación de nuevos paquetes de estímulos fiscales

La negociación de un nuevo paquete de estímulos fiscales entre el Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca es uno de los elementos que causa incertidumbre entre los inversores, esto ante la pandemia de Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China.

Además, las variaciones en la tasa de cambio dependen gran parte del banco central y los ajustes que haga a la tasa clave, esto mientras la inflación se mantiene por arriba del 3%.

Bajo este panorama, los inversores también esperan las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal; el jueves se darán a conocer las del Banco Central mexicano.