FENÓMENOS NATURALES

¿Cuándo empieza la temporada de auroras boreales?

Son mucho más comunes de ver por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega, que va desde las islas de Lofoten hasta el Cabo Norte

MUNDO

·
Para poder observar las auroras boreales es necesario contar con las condiciones climáticas.Foto: Especial

Noruega es uno de los destinos preferidos para los turistas que buscan ver auroras boreales, este fenómeno es sorprendente e incluso muchos lo asocian con la magia misterio y las leyendas acerca de su origen, incluso dentro de la mitología nórdica se habla de las auroras son el reflejo de los escudos de las valquirias.

Cabe mencionar que la valquiria es la más poderosa de Asgard que velaba por su guerrero sin descanso, pero los dioses estaba celosos por lo que se burlaban de ella y acabaron con la vida del hombre, por lo que para deshacerse de la ira que la invadía decidió lanzar su escudo al horizonte y destruir el hogar de las deidades.

El escudo se deshizo al anochecer y en una explosión de colores, por lo que la amazona se dio cuenta de que su emoción había creado algo único y hermoso, la mayoría de la gente la conoce más por el personaje que se creó en la Universo Cinematográfico de Marvel.

Pero de acuerdo con otra leyenda escandinava cuando se dieron cuenta que la aurora boreal era causada por los grandes barcos de arenques que brincaban en el cielo por lo que se combina una bonita leyenda con un fenómeno natural sorprendente

¿Dónde verlas? 

En teoría se puede ver a lo largo del país en cierta época del año, pero son mucho más comunes de ver por encima del Círculo Polar Ártico en el Norte de Noruega, que va desde las islas de Lofoten y sigue la costa hasta el Cabo Norte, también en la ciudad de Tromso donde se pueden ver las luces desde diferentes ángulos.

Es por eso que usuarios en redes sociales comparten sus mejores imágenes desde Noruega, en donde destaca el video de un internauta que camina en la nieve mientras va contemplando las "luces del norte", que sin duda nos genera envidia a muchos de nosotros.

Cabe mencionar que no hay un día en específico en el que se puede observar este fenómeno natural, depende de las condiciones climáticas, pero hay un periodo de tiempo en el cual se puede observar con mayor facilidad.

Que van desde el equinoccio de Otoño el 21 de septiembre hasta la primavera que inicia el 21 de marzo, también es posible ver las “luces del norte” al inicio del invierno en 21 de diciembre. Los mejores meses para verlos son Octubre, Febrero y Marzo, cuando las noches polares son más largas.

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción El Heraldo de México
BGM