MUNDO

Guardia Suiza, protectores del Papa, toma juramento a nuevos reclutas

El juramento a los nuevos integrantes de la guardia papal se celebra originalmente el 6 de mayo, pero esta ocasión se aplazó por la pandemia del Covid-19

MUNDO

·
Los 36 nuevos reclutas juraron proteger a la Iglesia y al Sumo Pontífice. Fotos: Pablo Esparza

En el Patio de Dámaso se llevó esta tarde la ceremonia del juramento de los 36 nuevos reclutas de la Guardia Suiza, encargada de servir y proteger al Papa y a la Iglesia.   

El juramento se celebra cada 6 de mayo, que recuerda el saqueo de Roma, donde 189 guardias perdieron la vida defendiendo al Papa Clemente VII  del ejercito de Carlos V; pero en esta ocasión tuvo que postergarse por la pandemia causada por el Covid-19.

El Papa Francisco después del rezo mariano del Ángelus, pidió un aplauso para los nuevos integrantes y sus familias, “saludo a las familias y amigos de la Guardia Suiza, que han venido a presenciar hoy la juramentación de los nuevos reclutas. ¡Son hombres excelentes! La Guardia Suiza emprende un camino de vida al servicio de la Iglesia, del Sumo Pontífice. Son hombres excelentes que vienen aquí desde hace dos, tres, cuatro años y más”.

Cada recluta pasa a jurar levantando la mano derecha y con la mano izquierda toma la bandera, expresando lo siguiente:

“Juro servir fiel, leal y honorablemente al Pontífice reinante y sus legítimos sucesores que me dedicaré a ellos con todas mis fuerzas, sacrificando si es necesario, también mi vida en su defensa. Asumo los mismos deberes ante el Colegio Cardenalicio durante la vacancia de la Sede Apostólica. Prometo también al Comandante y a los otros superiores respeto, fidelidad y obediencia. Así juro, que Dios y nuestros santos patrones me asistan”.

Por Pablo Esparza/Vaticano

hmm