SISMO

VIDEO: Así se vio el terrible SISMO de 6.9 en Turquía; causó varios derrumbes

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales por el sismo de 6.7 grados al sureste del mar Egeo, cerca de Turquía

MUNDO

·
El movimiento se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbamiento de varios edificios. Foto: AFPCréditos: Twitter

Un sismo de magnitud 6.7 tuvo lugar el viernes frente a la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, cerca de Turquía, y se ha sentido con fuerza en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología.

No se han registrado víctimas mortales, informan medios citando a las autoridades locales. Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

La televisión pública Ert indicó que cayeron rocas en Samos y los habitantes salieron a las calles.

"Se desplomaron muros de algunas casas y varios edificios resultaron dañados", según el vicealcalde de Samos, Michalis Mitsios, citado por Ert.

El sismo, de una duración importante, "se registró a las 11:00 horas (local) y su epicentro se ubicó a 19 kilómetros de Samos y a 2 kilómetros de profundidad", según un comunicado del observatorio. En un primer momento, el observatorio evaluó la magnitud del sismo en 6.6, pero luego la modificó a 6.7.

El movimiento se sintió en Esmirna, en el oeste de Turquía, y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

Ayuda para mexicanos en Turquía 

Para los mexicanos que se encuentran en Turquía, la embajada de México en aquel país se pone a disposición para brindar ayuda a los connacionales después del sismo.

Los teléfonos de nuestras las Representaciones en Turquía son:

Embajada (ubicada en Ankara)

  • Desde Turquía: 0533 956 3270

  • Desde México: 0090 533 956 3270

Consulado en Estambul

  • Desde Turquía: 0552 357 7715

  • Desde México: 0090 552 357 7715

Con información de AFP