FRANCIA

Dos ataques terroristas en Francia dejan cuatro muertos y varias personas heridas

El alcalde de la ciudad de NIza donde ocurrió el primer ataque señaló que existen las pruebas suficientes para señalar que se trató de atentados terroristas

MUNDO

·
A raíz de ese crimen, el presidente Emmanuel Macron prometió intensificar la luchar contra el "separatismo islámico" en Francia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos tres personas perdieron la vida y varias más resultaron heridas luego de que se registrara un ataque terrorista en la ciudad de Niza en Francia, un ataque que ha sido calificado por el mismo alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, como un atentado terrorista.

Según reportan medios locales, el ataque tuvo lugar alrededor de las 9:00 locales (8:00 GMT) dentro la basílica de Nuestra Señora de la Asunción en la catedral de esta ciudad.

De momento el ataque no ha sido identificado, sin embargo, las autoridades francesas informaron que fue neutralizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica de urgencias por herida de bala. 

Según señaló el alcalde en entrevista con el canal de televisión BFMTV los fallecidos serían el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza y una mujer que según primeros informes habría sido decapitada.

Se sabe que el tercer fallecido, logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido herido gravemente, sin embargo debido a las heridas  falleció más tarde; se ha pedido a los habitantes evitar el área y seguir las instrucciones de los agentes.

Segundo atentado horas más tarde

 Dos horas después del ataque en la basílica de Notre-Dame en Niza, se informó que un hombre armado con un cuchillo habría intentado atacar a transeúntes en las calles de la ciudad francesa de Aviñón, y según reportes, el atacante habría gritado "Allahu Akbar" y amenazado a las personas.

Al lugar arribaron elementos de la policía francesa quienes respondieron abriendo fuego y abatieron al sospechoso.

Cabe señalar que los ataques se producen en medio del creciente conflicto entre Francia y el mundo musulmán tras el asesinato del maestro francés Samuel Paty.